E-lecciones Datastrategia. La Campaņa Inteligente
 
   
 
Atlas Electoral
 

Brasil
Brasil
ENCUESTAS
Sondeo Datafolha: Bolsonaro 59% y Haddad, con un 41%
22 OCTUBRE 2018
Compartir en facebook
Sondeo Datafolha: Bolsonaro 59% y Haddad, con un 41%

A sólo una semana de la segunda vuelta de la elección presidencial, el diputado Jair Bolsonaro (PSL) mantiene una cómoda ventaja sobre su adversario en la carrera electoral, Fernando Haddad (PT), de acuerdo con una encuesta divulgada el jueves (18) por el instituto Datafolha. Haddad sólo gana en el nordeste del Brasil, y entre los electores más pobres por ligera ventaja. De resto pierde en todos los segmentos, aún entre aquellos que constituyen la base electoral del PT.

Según el instituto, el capitán de la reserva cuenta con el 59% de las intenciones de votos válidos, es decir, sin contar a aquellas personas que han manifestado que votarán en blanco o nulo, o están indecisas. Ya el exalcalde petista cuenta con un 41% de apoyo.

En el sondeo anterior de Datafolha, realizado hace una semana, tres días después de la primera vuelta, Bolsonaro presentaba un 58% de las intenciones de voto y Haddad, un 42%.

De la encuesta se desprende que el retorno de la propaganda electoral en radio y televisión no ha surtido efecto en la disputa. Los dos candidatos han utilizado los programas para atacar a su oponente, no obstante, tienen el mismo tiempo para defenderse, lo que no ocurría en la primera vuelta.

Bolsonaro decidió evitar participar en debates con Haddad. En vez de esto, prefirió conceder entrevistas a emisoras de televisión y comunicarse directamente con sus seguidores y simpatizantes a través de las redes sociales. 

Más aquí 

 

Fuente: Folha de Sao Paolo Volver
 
Selecciona el país que deseas leer más información
Argentina
 
Honduras
Bolivia
 
México
Brasil
 
Nicaragua
Chile
 
Panamá
Colombia
 
Paraguay
Costa Rica
 
Perú
Cuba
 
Portugal
Rep. Dominicana
 
Puerto Rico
Ecuador
 
El Salvador
España
 
Uruguay
Guatemala
 
Estados Unidos
Guyana
 
Venezuela



Reto Solidaridad, historias de aliento para Venezuelao


 
E-lecciones.net el portal político iberoamericano © 2000 - 2018 ®