E-lecciones #USAelectoral en la Universidad de Navarra
 
   
 
Atlas Electoral
 

Venezuela
Venezuela
ENCUESTAS
Opinión pública: dictadura, hambre y diálogo
15 DICIEMBRE 2016
Compartir en facebook
Opinión pública: dictadura, hambre y diálogo
  • 52,8% de los ciudadanos pueden catalogarse como opositores. Este grupo se divide entre 36% que apoya mucho a la oposición y 16,8% que dice apoyar “algo a la oposición”. En el caso del oficialismo 31,4% de los ciudadanos pueden englobarse como simpatizantes del chavismo. Este grupo se divide en 20% que apoya “mucho al Gobierno” y 11% que apoya “algo al Gobierno”
  • El drama del hambre: un 20% esta comiendo sólo una vez al dia, 78% de los venezolanos han perdido peso en los últimos dos meses por pérdida de ingesta alimentaria
  • 61% de los ciudadanos el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura, mientras 34% sostiene que se mantiene apegado a la democracia.
  • 58% de los ciudadanos está de acuerdo con que la oposición participe en el proceso de diálogo; sin embargo 38,8% se muestra en desacuerdo con esta posibilidad. 
  • un 37% del país cree que la oposición NO tiene la capacidad de gobernar a Venezuela
  • 49,9% de los ciudadanos están “frustrados” con los resultados del proceso de diálogo, quienes se dicen opositores son los más críticos con el diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 
  • Protestar por la inseguridad o el desabastecimiento es una opción clara para 31% de los ciudadanos que declaran estar “muy dispuestos” a salir a las calles; mientras 22,9% dice que “quizás saldría”

Abrir/Descargar Abrir/Descargar 5506 Kb

Fuente: Venebarometro Volver
 
Selecciona el país que deseas leer más información
Argentina
 
Honduras
Bolivia
 
México
Brasil
 
Nicaragua
Chile
 
Panamá
Colombia
 
Paraguay
Costa Rica
 
Perú
Cuba
 
Portugal
Rep. Dominicana
 
Puerto Rico
Ecuador
 
El Salvador
España
 
Uruguay
Guatemala
 
Estados Unidos
Guyana
 
Venezuela



Anuncie su imagen con nosotros


 
E-lecciones.net el portal político iberoamericano © 2000 - 2017 ®