E-lecciones Reto Solidaridad, historias de aliento para Venezuela
 
   
 
Argentina
 

Argentina
Argentina
ENCUESTAS
El acceso a Internet en Argentina
30 MARZO 2001
Compartir en facebook

Graciela Römer & Asociados

El acceso a Internet en Argentina
- Marzo 2001 -

Quienes acceden a Internet?
Acceso a Internet
80% no tiene | 9% accede en la casa | 4% accede en el trabajo
2% accede en otro lugar | 5% no responde

El 15% de la población total de la Argentina tiene acceso a Internet. Entre ellos un 9% accede a la red desde su casa, un 4% desde su ámbito de trabajo y un 2% lo hace desde otros lugares. Los que no tienen acceso representan al 80% de la población (las diferencias se ajustan por aquellos que no responden).

La Capital Federal tiene un nivel de penetración (37%) altamente mayor que el correspondiente al Gran Buenos Aires (8%). En el interior del país tomado como un todo, el nivel de penetración alcanza al 12%.

Sin embargo, cuando se analiza por separado el conjunto de algunos centros urbanos (La Plata, Córdoba y Rosario) y se lo compara con el resto, se advierte que entre los primeros tomados como conjunto que la proporción de población “conectada” asciende hasta el 22% mientras que entre el resto desciende al 9%, reforzando así la presunción del carácter urbano del fenómeno.

El nivel económico y social parece actuar como un gran discriminante entre aquellos que acceden a Internet y aquellos que no lo hacen: entre los sectores medios altos y altos el nivel de conexión asciende al 55% y entre los sectores medios bajos desciende abruptamente (4,6%) y más aun entre los sectores bajos (1,3%).

En cuanto al perfil etario de los usuarios, pareciera existir algo así como una “edad de oro” para la navegación: los jóvenes de entre 18 y 20 años casi duplican la conexión promedio de la población (22,4% contra el 13,7%) y, en adelante, el nivel de generalización de uso de Internet desciende constantemente con la edad.

Para que se utiliza la Internet?
Utilización de Internet
Informarse en gral. 38% | Buscar material de estudio 37% | Entretenerse 14%
Chatear 9% | Otros 2%

La utilización más extendida de la Internet es para buscar información en general (38%) o para buscar material de estudio (38%). Otro 14% la utiliza para entretenerse y un 9% para chatear.

Internet: Argentina en el mundo.
Argentina en el mundo
USA: 60% | Austria: 49% | Portugal: 23% | Israel: 16% | Argentina: 15% | China: 2%

Argentina no parece tener una posición de privilegio a la hora de comparar el nivel de conexión de su población con la de otros países. En USA cerca de 168 millones de personas están on line. En China esa cifra se está aproximando a los 23 millones, aun cuando esa cantidad solo represente al 2% de su población. Argentina e Israel parecieran situarse en una posición intermedia con un 15 y un 16%, respectivamente, de su población conectada a la red. En Argentina eso quiere decir que entre 4,9 y 5 millones de personas están conectadas.

Fuente: Graciela Römer & Asociados.
1229 Entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error: +/- 2.8%.
Fuente de datos históricos: base propia.
Agosto de 2000. http://www.romer.com.ar

Fuente: Graciela Römer & Asociados Volver
 
Selecciona el país que deseas leer más información
Argentina
 
Honduras
Bolivia
 
México
Brasil
 
Nicaragua
Chile
 
Panamá
Colombia
 
Paraguay
Costa Rica
 
Perú
Cuba
 
Portugal
Rep. Dominicana
 
Puerto Rico
Ecuador
 
El Salvador
España
 
Uruguay
Guatemala
 
Estados Unidos
Guyana
 
Venezuela



Reto Solidaridad, historias de aliento para Venezuelao


 
E-lecciones.net el portal político iberoamericano © 2000 - 2018 ®