E-lecciones Ciberpolitica 2015
 
   
 
Venezuela
 

Venezuela
Venezuela
DISCURSOS
Discurso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el 227 aniversario del natalicio de Simón Bolívar
25 JULIO 2010
Compartir en facebook
Discurso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el 227 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

24 de julio, 227 años del nacimiento del Padre Bolívar, día de júbilo para la patria toda y no sólo para Venezuela sino para la patria grande, para estos pueblos de nuestra América que 200 años después de iniciada la revolución de independencia por estos días hace 200 años, hoy igual que ayer siguen luchando, siguen batallando por esa plena independencia y por la creación de la patria humana, de la patria grande, de la patria nueva.

227 años y lo hemos celebrado de esta manea. Júbilo nacional, en medio del júbilo de las celebraciones del Bicentenario que comenzaron cuando comenzaba este año 2010, que han tenido su apogeo en distintas fechas, 19 de abril aquel día memorable que quedó grabado ya para la historia del siglo 21 que comienza. En medio del júbilo del Bicentenario conmemoramos Padre Bolívar con los niños cantando y declamando, con nuestros jóvenes entonando las gloriosas notas del Himno Patrio, con nuestro pueblo alegre en las calles celebramos este tu nuevo aniversario trayéndote esa bandera liberada, bordada, hecha con infinito amor en todos los rincones de la patria venezolana.

27 años cumplía Bolívar hace 200 años exactos. Me valgo de la ocasión, compatriotas todos, para reflexionar y enmarcarnos en la perspectiva de la historia. Porque la historia, como el mismo Padre Bolívar lo señala, ‘es un inmenso vientre que contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros serán muy superiores a los pretéritos’. Son palabras de Bolívar.

Así que necesario es que hoy a 227 años del nacimiento del niño Simón Bolívar, del hombre Simón Bolívar, del padre Simón Bolívar, lo coloquemos compatriotas de Venezuela toda en perspectiva histórica. Miremos el camino largo, ese camino nos trajo aquí 220 años después y miremos hacia adelante el camino por andar, el camino en construcción lleno de grandes posibilidades, pero también lleno de grandes amenazas.

Bolívar cumplía 27 años ¿y dónde cumplió Bolívar 27 años? Un día como hoy, hace dos siglos, estaba en Londres. Había sido enviado semanas antes en misión especial por la Junta Suprema por el primer gobierno que se organizó en esta tierra, junto con Andrés Bello, a gestionar reconocimiento internacional en aquella capital y más allá en otros países de la Europa…

Fuente: Blog de Chávez Volver
 
Selecciona el país que deseas leer más información
Argentina
 
Honduras
Bolivia
 
México
Brasil
 
Nicaragua
Chile
 
Panamá
Colombia
 
Paraguay
Costa Rica
 
Perú
Cuba
 
Portugal
Rep. Dominicana
 
Puerto Rico
Ecuador
 
El Salvador
España
 
Uruguay
Guatemala
 
Estados Unidos
Guyana
 
Venezuela



Por la libertad de los presos políticos cubanos


 
E-lecciones.net el portal político iberoamericano © 2000 - 2017 ®