E-lecciones Internet DataStrategia
 
   
 
Atlas Electoral
 

Estados Unidos
Estados Unidos
ENCUESTAS
#USAelectoral y los efectos del impeachment en el electorado demócrata
27 SEPTIEMBRE 2019
Compartir en facebook
#USAelectoral y los efectos del impeachment en el electorado demócrata

NUEVA JERSEY: ¿ES EL IMPEACHMENT UN RIESGO PARA NUEVAS DEMANDAS?
Los votantes quieren vencer a Trump en 2020, pero tal vez no destituirle


West Long Branch, NJ - Como la mayoría de la nación, los votantes en Nueva Jersey prefieren vencer al presidente Donald Trump en las urnas en 2020 en lugar de lanzar un juicio de juicio político ahora, según una encuesta de la Universidad de Monmouth realizada a principios de este mes. Los votantes independientes en los distritos tradicionalmente republicanos de la Cámara, la mayoría de los cuales están en manos de miembros demócratas de primer mandato, tienen más probabilidades de tener una visión negativa que positiva de la perspectiva de su actual acusación de apoyo. [Nota: esta encuesta se realizó antes de las noticias recientes sobre un caso de denuncia de irregularidades que involucra una llamada que Trump hizo al presidente ucraniano, que puede o no haber impactado la opinión sobre la destitución].


Trump permanece en mínimos entre los votantes de Garden State: el 37% aprueba y el 56% desaprueba el trabajo que está haciendo como presidente. Obtiene una calificación de votante negativa de 30% -64% en los seis distritos de la Casa Demócrata del estado (1, 6, 8, 9, 10, 12 combinados). Obtiene una calificación nominalmente negativa de 43% -48% en los seis distritos históricamente republicanos de Nueva Jersey, cinco de los cuales ahora están en manos de los demócratas. Esto incluye a cuatro que fueron llevados a la oficina como parte de la "Blue Wave" de 2018 (NJ02, NJ03, NJ07, NJ11) y uno que ganó una victoria en 2016 (NJ05). Solo uno de estos distritos tradicionalmente republicanos permanece en manos republicanas (NJ04).

Solo el 34% de los votantes de Nueva Jersey dice que Trump debería ser reelegido, mientras que el 59% dice que es hora de que otra persona asuma el cargo. En todo el estado, casi todos los demócratas (93%) quieren a alguien nuevo (solo el 3% dice reelegir a Trump), mientras que la gran mayoría de los republicanos (82%) apoyan la reelección del presidente (solo el 13% quiere a alguien nuevo). La mayoría de los independientes prefieren a alguien nuevo (54%) sobre un segundo mandato de Trump (38%).

“Nueva Jersey es un estado sólidamente azul cuando se trata de elecciones presidenciales. Pero parece que podría ser aún más azul en 2020 con un efecto de abrigo que podría ayudar a los nuevos miembros de la Casa Demócrata a aferrarse a sus asientos ", dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas independiente de la Universidad de Monmouth.

Si bien los votantes de Nueva Jersey no quieren que Trump sea reelegido, solo el 37% cree que ahora debería ser destituido y expulsado de la Oficina Oval. Otro 58% dice que no debe ser acusado y eliminado. La opinión pública sobre el Comité Judicial de la Cámara que lleva a cabo una investigación que puede o no conducir a la destitución de Trump encuentra que solo el 43% dice que es una buena idea y el 52% dice que es una malaidea. Entre los votantes que viven en distritos del Congreso sólidamente demócratas, el 44% apoya la destitución (el 53% se opone) y el 46% dice que la investigación de la Cámara es una buena idea (el 47% dice que es una mala idea). En los distritos tradicionalmente republicanos, solo el 30% apoya el juicio político (el 65% se opone) y el 38% dice que la investigación es una buena idea (el 57% dice que es una mala idea). [Nota: esta encuesta se realizó antes de las noticias recientes sobre un caso de denuncia de irregularidades que involucra una llamada que Trump hizo al presidente ucraniano, que puede o no haber impactado la opinión sobre la destitución].

“La oposición al juicio político en Nueva Jersey es similar a lo que hemos visto en las encuestas nacionales de opinión pública antes de las noticias recientes sobre el tema de Ucrania. Pero vale la pena señalar que este sentimiento fue mayor en los distritos que los demócratas lograron quitarles a los republicanos en los últimos dos ciclos electorales ", dijo Murray. Agregó: “La conclusión es que la mayoría de los votantes en los distritos que voltearon el año pasado quieren ver a Trump destituido en 2020. Pero en el momento de la encuesta, no querían que el Congreso se atascara en un proceso de juicio político. "

Si su representante votó a favor de la destitución, el 26% de los votantes de Nueva Jersey dice que sería más probable que apoyara la reelección del titular, mientras que un 23% similar dice que sería menos probable que respalde al titular. Casi la mitad (47%) dice que un voto a favor del juicio político no tendría un impacto significativo en su voto de la Cámara de ninguna manera. Por otro lado, si su representante votó en contra de la destitución, el 19% de los votantes de Nueva Jersey dice que sería más probable que apoyara la reelección del titular, mientras que un 21% similar dice que sería menos probable. Poco más de la mitad (55%) dice que un voto en contra de la destitución no tendría un impacto significativo en su voto en el Congreso.

Abrir/Descargar Abrir/Descargar 133 Kb

Fuente: Monmouth University Poll Volver
 
Selecciona el país que deseas leer más información
Argentina
 
Honduras
Bolivia
 
México
Brasil
 
Nicaragua
Chile
 
Panamá
Colombia
 
Paraguay
Costa Rica
 
Perú
Cuba
 
Portugal
Rep. Dominicana
 
Puerto Rico
Ecuador
 
El Salvador
España
 
Uruguay
Guatemala
 
Estados Unidos
Guyana
 
Venezuela



DataStrategia 1


 
E-lecciones.net el portal político iberoamericano © 2000 - 2019 ®